martes, 8 de noviembre de 2011


Son las 6:23 minutos de la mañana del 2 de noviembre, aun con sueño, salto de mi cama, el día esta frío y nublado, veo a Matti a través de la ventana, esta cubierta con su "abrigo y unas gotas de agua brillan sobre ella. Este es nuestro día, es increíble pensar que poco a poco iras dejando esta ciudad, tus amigos, tu trabajo habitual, dejar a mi hermana a Juanito y tantos amigos... no es fácil, son afectos muy fuertes y me cuesta mucho...pero todo esto vale la pena, es mi sueño: FOTO-TRAVESIA SCOUT POR AMERICA, comienza ahora y debo salir, montar las maletas y partir. 

El primer objetivo en este comienzo es llegar a  Macas, oriente de Ecuador, así que me dispongo y emprendo el camino. Poco a poco van quedando atrás los lugares de este Quito que me despide en una mañana fria y un poco triste para mi pasar por el perimetro sur y ver a lo lejos Solanda y esos sectores me conmueve  a esto se suma el trafico, estamos  en pleno feriado y la gente parece huir hacia la costa y sur del pais. 

La única novedad de esta jornada es que Matti quedo muy pesada con el equipaje que llevo, la pata o gato se sintió pero  al regreso de Macas ,que esta como a unos 100 km desde Baños, entré al taller de un personaje de esta población y ya fue reparada.  

Hasta este momento he recorrido los primeros 500 kms, tal vez un poco más, les dejo aquí algunas fotos que hice en Macas en Acampada Nacional, fue un lindo evento y los chicos se emocionaron mucho con este proyecto. Tambien hice un recorrido por la zona, territorio de la comunidad Shuar, en donde es evidente la tala de bosques y ya saben que estos temas también forman parte de la documentación fotografica de FOTO-TRAVESIA SCOUT POR AMERICA.


Los scouts disfrutaron con toda su energía  el rafting y otros deportes de aventura extrema.

La riqueza de la zona se refleja mucho en las limpias y cristalinas aguas que corren entre sus montañas formando hermosas cascadas.
La comunidad Shuar del sector trabaja en sus resguardos y facilitan el ingreso de turismo, sin embargo es evidente la explotación maderera como el Capulí, una fina madera que es muy cotizada en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario