lunes, 21 de noviembre de 2011

Santiago de Guayaquil






Unas tres veces vine a esta ciudad por cuestiones de mi trabajo como fotoperiodista, recuerdo que dos de esas ocasiones me baje del avión y me subí a un helicóptero para fotografiar las famosas marchas políticas de desfilaban por la 9 de Octubre, avenida emblemática de esta urbe, así que podía dicir que he conocido a esta ciudad mas desde el aire, pero en esta ocasión ha sido un gusto enorme poderla recorrer en mi vespa, sintiendo el cálido viento que circula por sus anchas avenidas que corren a  largo del rio Guayas.  












Guayaquil es una ciudad moderna, que ofrece una vista distinta cada instante, de repente te podes encontrar con un estero, o canal de agua que discurre tranquilo entre dos sectores y que le dan un toque especial a la ciudad. También esta el emblemático cerro o fortín de Santa Ana y del Carmen, que dominan la ciudad y que embellecen el paisaje con sus casitas de colores.

El Malecom, es un verdadero orgullo de los Guayaquileños, un largo complejo peatonal que embellece la bahia y que hace juego  a la parte moderna  llena de inmensos edificios de arquitectura moderna, entre los cuales también se destacan bellos edificios clásicos como el de la Alcaldia desde donde el polémico Nebot dirige los destinos de la ciudad mas grande de Ecuador.


Me voy de esta ciudad con una imagen distinta, porque muy a pesar de los prejuicios de la gente, Guayaquil guarda rincones y encantos que la enaltecen mucho mas. Gracias ciudad de astilleros, bastión de piratas que parecen habitar en el relajado estilo de sus habitantes.





2 comentarios:

  1. Un pueblo muy pintoresco, hermosas las tomas. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. John, como te van las cosas? Que projeto hermoso, lindo, livre. Yo no tengo facebook, pero qualquer cosa me chama, Cielo dio meus numeros para ti certo? Te espero en Sampa entonces!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar