martes, 29 de noviembre de 2011

Un gran proyecto Scout en memoria de Dieguito Mejía



Dieguito murió una noche, luego de pasar por un cuadro clínico muy complicado, los scouts lucharon hasta el final por salvarle la vida, falleció cuando lo llevaban en el auto de uno de ellos a un hospital,  pero no fue posible y esta experiencia que nació a las afueras de Cuenca en las "herrerias" en donde vive gente muy pobre, dio pie a la creación de la Fundación "Dieguito Mejía", que ayuda a niños en condiciones especiales de pobreza o maltrato.




Los scouts, todos jóvenes que no pasan los 25 años, han autogestionado recursos y con la ayuda de una abuelita del grupo tienen ya una casa en donde reciben tres veces por semana a diez niños y niñas del sector. Con el apoyo profesional de estudiantes voluntarios, les enseñan  a escribir, a leer y ademas de alimentar su espiritualidad les proporcionan también alimentos tres días por semana, pero lo mas importante les dan muchísimo cariño.




Los niños tienen allí un espacio cómodo para hacer sus tareas escolares, sala de televisión, juguetes, en fin  necesario como para no querer irse de allí a las 18:30 , hora en que se van a sus casas. 



Como si no fuera poco, los chicos scouts están trabajando en un proyecto que busca proteger a los animales del maltrato, su proyecto se llama M.C.A( Movimiento Conciencia Animal), para ello han adecuado el patio como área especial para tenerlos e incluso ya tienen un espacio  en donde habrá un quirófano. 



Este increíble proyecto que se enmarca perfectamente en los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  es hecho por scouts  y es una muestra palpable de lo que podemos hacer para ayudar a construir un mundo mejor. Felicitaciones Grupo 3 Sn Jorge de Cuenca, ustedes realmente están dejando huella en el mundo, sigan adelante. 




3 comentarios:

  1. Que hermoso, gracias por reconocer esta labor que no solo termina aqui... llegara muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. gracias hermano espero volver avernos en algún campamento o en cualquier otra parte y una cosa sigue siempre adelante en tu gran travesía y ya sabes siempre contaras con nosotros para cualquier cosa gracias y buena casa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo John, sigue adelante mostrándonos lo que el Movimiento Scout está haciendo en el Continente.

    ResponderEliminar