martes, 8 de noviembre de 2011

Un sueño que atraviesa el continente!


Fotografiar nuestro continente scout, mirar y captar con mi cámara los  proyectos que están haciendo los scouts  en la construcción de un mundo mejor, fue lo que me movió a crear FOTO-TRAVESIA SCOUT POR AMERICA, un viaje que ya comenzó en Ecuador y que culminara 15 meses después en Colombia, en el marco del Jamboree Scout Interamericano, como no podía ser mejor el escenario.
Este  será un viaje que me llevara por una veintena de países  de nuestra Region Scout Interamericana, en un emocionante recorrido de aproximadamente 70.000 kms de rutas y caminos a bordo de Matti (Matilda), mi fiel compañera, una Scooter Vespa del año 89.
Como scout pretendo sentir el pulso de los proyectos que se están realizando en cada país, ir hasta allí y fotografiar "in situ" esas acciones y contárselas al mundo, tomarlas como ejemplo y motivación para animar a otros unirse a estas causas. Así pues, todas las ideas que estén trabajando y que entren en el marco de los Objetivos de desarrollo del Milenio, son del interés de FOTO-TRAVESIA SCOUT POR AMERICA.
Como fotoperiodista esta travesía también busca descubrir  esas desigualdades que existen en nuestros pueblos, una mirada critica sobre las cosas que andan mal y contarlas en historias graficas que nos ayuden a crear mayor conciencia. Por supuesto que también habrá espacio en mi ángulo visual para mostrar las bellezas y encantos de nuestros países.
Si bien, esta experiencia traerá consigo muchísimas anécdotas, historias, peligros, problemas mecánicos, económicos y  burocráticos que solucionar, lo que mas me anima es el encuentro en cada país con mis hermanos scouts que no dudo, estarán prestos a brindarme su apoyo.  Este es un proyecto prácticamente autofinanciado, es personal, intimo y de mucha convicción en la causa que me motiva. En la parte emocional tu puedes ser parte de el, apoyando la ruta a través de las redes sociales, enviando mensajes e invitando  a tus amigos a unirse. Como patrocinador o sponsor haciendo una minima contribución económica adquiriendo alguno de los souvenirs que llevare en mi viaje(postales, pulseras, fotografias).  Cada dólar significa un kilómetro de ayuda.
No puedo dejar de pensar en una idea que me surgió justo unos días después de regresar del World Jamboree  Scout en Suecia, y es que esta travesía es como una especie de Jamboree, pero a la inversa, es decir cuando vas a un jamboree tu llegas allí y encuentras a los scouts reunidos en un solo lugar juntos haciendo sus cosas, sus cantos y juegos,  su campamento, en esta ocasión yo voy a reunirme en mi propio Jamboree  con  ustedes,  iré hacia ustedes en mi vespa, uniendo esta gran fraternidad a través de caminos, rutas y atajos, es emocionante solo pensarlo así. Lo mejor de todo es que es un largo jamboree de quince meses tiempo suficiente para  conocer sus países, culturas, lenguas, y de paso llevarme unas hermosas fotografias que quedaran plasmadas en un Libro de Fotos que editare una vez concluya esta travesía.

Te invito pues a que te unas a FOTO-TRAVESIA SCOUT POR AMERICA, a ser parte de este sueño que desde ya comienza a atravesar el continente scout...nos vemos en la ruta!!!

3 comentarios:

  1. QUE BUENA TRAVESIA!!!!!!!!!!! TE FELICITO HERMANO!!!!!!

    CABEZA DE TURCO, BANDA SCOUT!!

    QUE SEA ROCK, QUE SEA SCOUT.... Y SI ES MOTO MEJORRR!!!!!!!
    SLPS
    AGUILA PROTECTOR - ARGENTINA BS.AS.

    ResponderEliminar
  2. los apoyaremos en todo siempre listos

    ResponderEliminar